CURSO PROGRAMADO

En abierto este curso se realiza programado en una fecha determinada. No se quede sin su plaza y realice la preinscripción para reservar su plaza
CARACTERISTICAS
En abierto
Cerrado
   MODALIDAD

Varias
empresas

«In company»
Exclusivo empresa

           Nº ALUMNOS

Minimo: 8
Maximo: 15

Minimo: —
Maximo: 15

     FECHAS

Consultar agenda

A demanda
de la empresa

  DURACION

10
Horas

Consultar herramienta
en costes y datos

    HORARIO

    2 diaa       de 16:00  a 21:00

A demanda
de la empresa

     LUGAR

Consultar agenda una vez programado. En Soria capital

En instalaciones de empresa o Integra la prevencion. Opcional

     COSTE

143 €/alumno 100% bonificable

Consultar herramienta en costes y datos

CURSO PROGRAMADO

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nºAlumnos


Fechas


Duración


Horario


Lugar

Coste

En abierto

Varias
empresas

Minimo: 8
Maximo: 15

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10
Horas

            2 dias            de 16:00 a 21:00

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143 €/alumno 

100% bonificable

Cerrado

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¿Por qué es importante esta formación?

Los trastornos psicosociales….La plaga del Siglo XXI!, tristemente es así, entre ellos el estrés, uno de los más conocidos. Los factores a los que estamos expuestos en los trabajos, nuestra vida cada vez más social, unidos a los problemas de la vida cotidiana, hace que cada vez sean mayores las bajas por este motivo, llegando incluso a tener consecuencias fatales. El 25% de las visitas que reciben los médicos de los centros de asistencia primaria está relacionado con este tipo de trastornos.

La actitud ante el trabajo, y por tanto el rendimiento y la existencia de una organización saludable, está influenciada en gran medida por la personalidad. A medida que los trabajos se van haciendo cada vez más exigentes, se hace necesario también elevar el nivel de competencias personales. Se considera que la competencia de una persona en su trabajo depende no solo de los conocimientos y experiencia técnica, sino también de un conjunto de aptitudes personales. Daniel Goleman, padre y uno de los grandes estudiosos en inteligencia emocional, llega a resultados concluyentes: quienes alcanzan altos nieles de eficacia en sus organizaciones, demuestran un gran control de sus emociones, están motivados, generan entusiasmo, saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y son capaces de influir en el estado de ánimo de los compañeros. La inteligencia emocional laboral trata de mejorar “aquellos comportamientos y habilidades personales que permiten a un profesional desarrollar de forma adecuada su trabajo, manejando sus propias emociones y las que puedan aparecer en el entorno laboral”.

Las competencias emocionales, el control y afrontamiento emocional pueden ser desarrollados a través del entrenamiento experiencial, es decir la práctica. La inteligencia emocional en esta formación, trata por  medio de las habilidades intrapersonales y las emociones indagar y trabajar sobre el autoconocmiento, autocontrol y automotivación en el ámbito laboral, ya que están íntimamente relacionadas con nuestro pensamiento y comportamiento, claves para conseguir una vida y una organización saludable.

  1. Entender la importancia del manejo de la Inteligencia Emocional en nuestras relaciones personales y laborales, así como mejorar el rendimiento laboral.
  2. Descubrir las habilidades intrapersonales de la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, el autocontrol y la automotivación.
  3. Aprender a gestionar adecuadamente nuestras emociones, a través de nuestro pensamiento y conducta
  4. Aprender a valorar las circunstancias para discernir correctamente entre situaciones que requieren una respuesta de estrés, y una situación de peligro relativo, que no la requiere.
  5. Reducir el número de bajas laborales
El contenido TEORICO Y PRACTICO se puede adaptar a las necesidades de la empresa en los cursos Cerrados
PARTE TEORICA

  1. Objetivos
  2. Inteligencia Emocional
    • Objeto y aplicaciones
    • Importancia en las organizaciones
    • Habilidades de la inteligencia emocional
  3. Habilidades intrapersonales
    • Autoconocimiento o autoconciencia emocional
    • Las emociones
    • Autocontrol o autorregulación
    • Gestión de las emociones
    • Motivación
    • Teorías sobre la motivación
  4. Estrés
    • Aproximación al concepto subjetivo del estrés
    • Concepto de estrés.
    • Evolución histórica del estrés, perspectiva actual.
  5. Gestionando el estrés
    • El papel de la Inteligencia Emocional en la gestión del Estrés.
    • Modelo de afrontamiento cognitivo:
      • Afrontamiento centrado en el problema y su solución: Los “Errores Cognitivos”
      • Afrontamiento centrado en la emoción. “Técnicas de la relajación”
PARTE PRACTICA

  1. Ejercicios y Técnicas de autoevaluacion y autoconocimiento.
  2. Ejercicios y Técnicas de autocontrol individual y grupal
  3. Ejercicios y Técnicas sobre automotivación individual y grupal.
  4. Ejercicios individuales y grupales sobre asertividad
  5. Evaluación y prácticas de la capacidad de afrontamiento.
  6. Ejercicios y técnicas de relajación. Relajacion progresiva de Jackobson.

 

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