CURSO PROGRAMADO

En abierto este curso se realiza programado en una fecha determinada. No se quede sin su plaza y realice la preinscripción para reservar su plaza
CARACTERISTICAS
En abierto
Cerrado
   MODALIDAD

Varias
empresas

«In company»
Exclusivo empresa

           Nº ALUMNOS

Minimo: 8
Maximo: 15

Minimo: —
Maximo: 15

     FECHAS

Consultar agenda

A demanda
de la empresa

  DURACION

10
Horas

Consultar herramienta
en costes y datos

    HORARIO

    2 dias       de 16:00  a 21:00

A demanda
de la empresa

     LUGAR

Consultar agenda una vez programado. En Soria capital

En instalaciones de empresa o Integra la prevencion. Opcional

     COSTE

143 €/alumno 100% bonificable

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CURSO PROGRAMADO

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nºAlumnos


Fechas


Duración


Horario


Lugar

Coste

En abierto

Varias
empresas

Minimo: 8
Maximo: 15

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10
Horas

             2 dias            de 16:00 a 21:00

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Maximo: 15

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En instalaciones de empresa o Integra la prevencion. Opcional

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¿Por qué es importante esta formación?

Recientemente se ha demostrado que el uso habilidoso, sobre todo en la administración de las personas dentro de la organización, es uno de los factores claves para alcanzar el éxito. En estos estudios se concluye que las empresas que se centran en la administración de sus trabajadores tienen un mejor desempeño, una disminución considerable de rotación de personal, menor absentismo y bajas laborales y una mayor productividad a largo plazo. Las empresas con existo tienen mandos intermedios y directivos con habilidades para dirigir al personal bien desarrolladas.

Las empresas y directivos trabajan en un ambiente laboral caracterizado por sus constantes cambios. Para mejorar el desempeño y lograr una mejor adaptación al entorno, se deben tener en cuenta habilidades directivas, que favorezcan una mejor comunicación, gestión de equipos y toma de decisiones

Muchas son las situaciones que tienen que afrontar los puestos de mando, situaciones que deben resolver según aparezcan los problemas y en las que de poco sirve tener un buen curriculum académico. Son casos en los que las habilidades que posea el directivo son más importantes, para la resolución del problema que los propios conocimientos.

Estas habilidades además de poseer habilidades intrapersonales de inteligencia emocional (autoconocimiento, autocontrol, automotivación) son más complejas ya que, están ligadas a la interacción con otros personas (habilidades interpersonales). Lo que si comparten todas las habilidades es el potencial de mejora gracias a la práctica. Pero practica sin conocimiento conceptual no sirve de nada. Por lo tanto el desarrollo de habilidades directivas está estrechamente relacionado con el aprendizaje conceptual y la práctica conductal, que es la base de esta formación.

Las habilidades interpersonales a tratar en esta formación en el ámbito laboral, mejoraran el comportamiento y la actitud de las personas claves para conseguir una organización saludable.

  1. Entender la importancia del manejo de las Habilidades Sociales en nuestras relaciones personales y laborales así como las técnicas que facilitan su desarrollo.
  2. Conocer los distintos enfoques de Liderazgo, teorías y estilos de mando. Relacionar la capacidad de liderazgo con la importancia del autoconocimiento y del autocontrol en el manejo de las emociones.
  3. Identificar situaciones de conflicto en el entorno laboral, entender la importancia del acoso psicológico y aprender técnicas en resolución de conflictos
  4. Conocer Técnicas de motivación y trabajo en equipo.
  5. Aplicar técnicas de ahorro de tiempo y esfuerzo.
El contenido TEORICO Y PRACTICO se puede adaptar a las necesidades de la empresa en los cursos Cerrados
PARTE TEORICA

  1. Habilidades sociales
    • Definición, importancia y clasificación
    • Adquisición de habilidades sociales
    • Estudio y técnicas en habilidades sociales
      • Comunicación verbal y no verbal
      • Asertividad
      • Empatía
      • Otras habilidades en entorno laboral.
  2. Liderazgo
    • Importancia del liderazgo
    • Estilos de mando y teorías de liderazgo
    • La inteligencia emocional en el liderazgo
  3. Prevención y resolución de conflictos
    • Conductas agresivas y de acoso.
    • Conflictos
    • Estudio del proceso de Mobbing
    • Protocolo, intervención y mediación
  4. Gestión del tiempo
    • Técnicas de ahorro de tiempo y esfuerzo
    • .Saber Priorizar. Identificar ladrones de tiempo
    • Como delegar. Formas de delegación y su proceso
  5. Trabajo en equipo
    • Conformación equipos. Beneficios,
    • Aspectos que influyen en el fracasos o el éxito del equipo
    • Técnicas de motivación del equipo
PARTE PRACTICA

  1. Dinámicas individuales y grupales:
  • Habilidades sociales: dinámicas en comunicación verbal y no verbal (recreación situaciones laborales: elogios, criticas, peticiones…)
  • Liderazgo: (Dinámicas para identificar líderes y explorar cualidades, explotación del poder y la afiliación).
  • Resolución de conflictos: Dinámicas de generación de conflictos y mediación.
  • Trabajo en equipo: Dinámicas para generar clima positivo, habilidades para dar retroalimentación…)
  • Gestión del tiempo: Dinámicas para identificar ladrones de tiempo, dinámicas de priorización)

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